El Origen de Terra Serena

 

“Cuando era niño solía montar a caballo y entre senderos respiraba el olor a tierra mojada, recuerdo cuanto me encantaba perderme en la naturaleza”, aseguró uno de los fundadores del proyecto que ha logrado hacer equipo con empresarios y activistas para juntos cuidar el corazón del Cañón de la Roja.

Perteneces a la naturaleza

Lagunas de agua cristalina enmarcan las bellas y emblemáticas montañas de Terra Serena.

La comunión perfecta entre el desierto y el bosque hacen del terreno un espacio único en su tipo, mismo que ha ido evolucionando de
manera constante de la mano de la conservación.

CIMAGUA, empresa experta en el manejo del agua, entró al proyecto para reabastecer los lagos a través de manantiales, reforestar 
áreas naturales e impulsar la fauna y flora del lugar con venados y guajolotes.

Artigas Arquitectos, despacho arquitectónico con más de 75 años de experiencia, fue el encargado de diseñar el plan maestro que incluye lujosas residencias atemporales, funcionales y orgánicas que conviven con la naturaleza del lugar.

Terra Serena le hace honor a su nombre al brindar el balance perfecto entre lo urbano y lo natural, la comodidad y la exclusividad, la calma y la aventura, el lujo y la sencillez, todo en equilibrio.

 
 

Misión

Brindar a las personas la oportunidad de vivir entre lo natural y lo material, donde la mano del hombre convive con la naturaleza en completa armonía.

Visión

Posicionar Terra Serena como tu segundo hogar, un hogar en la naturaleza que te ofrece el lujo de la ciudad.

 

Sustentabilidad y ecología

  • Sustentabilidad

    El abastecimiento del agua de los lagos se da a través de manantiales que re-circulan el agua para mantener su calidad cristalina. De igual manera, en Terra Serena se genera energía eléctrica mediante paneles solares, así como se recicla el agua a través de biodigestores para lograr un nivel de sustentabilidad propia de la zona.

  • Soluciones naturales

    El plan maestro se diseñó cuidadosamente e impulsó la reforestación de áreas de amortiguamiento, mismas que funcionan como contención natural contra deslaves y escurrimientos.

  • Preservación de la flora y fauna

    Mediante la introducción de venados, ciervos rojos, pavorreales, guajolotes, entre otros animales silvestres, se fomenta la fauna en el predio, permitiendo a los residentes mantenerse en contacto con la vida animal que se encuentra en su hábitat natural.

  • Reciclaje

    En Terra Serena se promueve una cultura de reciclaje, instalando contenedores exclusivamente diseñados para el almacenaje de los desechos distribuidos en diversos puntos clave.

La leyenda del Viejo Sereno

“Cuenta la leyenda que hace muchísimos siglos en una Finca, del hoy Pueblo Mágico de Arteaga, nació una princesa que llevaba por nombre, Mari Terra de La Roja, quien a la edad de 18 años, se enamoró de un Lugareño de nombre Santiago Sereno que trabajaba en la Hacienda de  La Roja, propiedad de Los padres de Mari Terra, dueños originales de ese Cañón, quienes se interpusieron a ese amor mandándola a estudiar al extranjero; por lo que todas las tardes, Santiago Sereno se acostaba y oraba viendo al Cielo en espera de que su amada regresara y como lo hizo por tanto tiempo, se fue petrificando hasta que se convirtió en un cerro del tamaño del amor que sentía por Mari Terra; fue entonces que Dios se conmovió de tanto amor y al ver al Sr. Sereno convertido en Cerro se valió de uno de sus hijos más creativos e ingeniosos, para honrar ese amor, inspirándolos para que construyeran un lugar inigualable alrededor del cerro del Sr. Sereno, con verdaderas deidades de lagos y Jardines y fue así como nació de puro amor Terra Serena.”

— R.P.P.