Un proyecto que emerge de la naturaleza y toma acciones concretas para cuidarla de la mejor manera.
Soluciones naturales
El plan maestro se diseñó cuidadosamente e impulsó la reforestación de áreas de amortiguamiento, mismas que funcionan como contención natural contra deslaves y escurrimientos.
Reciclaje
En Terra Serena se promueve una cultura de reciclaje, instalando contenedores exclusivamente diseñados para el almacenaje de los desechos distribuidos en diversos puntos clave.
Preservación de la flora y fauna
Terra Serena cuenta con su propio vivero en el que se crían de manera controlada encinos, pinos, álamos y yucas, entre otra flora del área, para posteriormente robustecer y plantar de manera natural en el desarrollo y mantener con vida la zona durante todas las temporadas del año. Mediante la introducción de venados, pavorreales, guajolotes, entre otros animales silvestres, se fomenta la fauna en el predio, permitiendo a los residentes mantenerse en contacto con la vida animal que se encuentra en su hábitat natural.
Sustentabilidad
El abastecimiento del agua de los lagos se da a través de manantiales que re-circulan el agua para mantener su calidad cristalina. De igual manera, en Terra Serena se tiene previsto generar energía eléctrica mediante paneles solares, así como reciclar el agua a través de biodigestores para lograr un nivel de sustentabilidad propia de la zona.
Terra Serena | Diseño por Beehive